TENTE EN PIE PARTE 1

   

    Y es que a veces, que difícil es mantenerse en pié a lo largo del día, ¿verdad?
    
    Déjame contarte algo antes de comenzar con esta serie de publicaciones... 

    Allá por Enero de 2019 mi vida personal dio un giro de 360º, en aquellos entonces pesaría como unos 72kg y aunque pudiera parecer que estaban bien puestos, TENÍA TRIPITA, sí, de esas feas que no nos gustan a nadie.

    Pues bien, me puse las pilas y cuatro meses después, porque no se me olvidará el día de mi cumpleaños, no paraba de subirme la camiseta para enseñar abdominales, estaba en unos 60kg... Flipa!!! Todo eso cambió porque estuve en "déficit" durante esos meses (eso me comentó la protagonista del siguiente párrafo).

    Pasado el verano, después de lucir abdomen seco como la "mojama", comencé una de las historias de mi vida con chica que era Técnico en Dietética que duró unos tres años, así que imagínate lo que aprendí en todo ese tiempo.

    Bien... Después de ponerte en contexto, y como te digo, después de aprender en ese tiempo tooooodos los secretos de la alimentación saludable (vamos, que todo pasa por comer bien, nada más), me gustaría compartir contigo alguno de esos secretos.

    Vamos a comenzar por los desayunos / meriendas, ese momento "café / bollito / porra" que más que alimentar, lo que hace es pegarse a nuestro cuerpo como pegamento al calor y que es más difícil que sacar un tornillo oxidado.

    Como por regla general no trabajamos como nuestros antepasados y solemos ir al trabajo en transporte público o vehículo privado, está claro que ese tipo de comidas que NO ALIMENTAN, así que las podemos ir sacando de nuestro día a día, y digo "podemos" porque si, soy consciente de que es muy difícil: - a mi me pierden las porras, que le vamos a hacer.

    Con esto quiero decir que un buen desayuno no es café, magdalenas, tostada de tomate para después estar sentado o inactivo durante horas, así que, como ahora está muy de moda el "ayuno intermitente", pues digo yo que tampoco pasará nada porque al cuerpo le pidamos que el también haga su trabajo y consuma lo que nos sobra, y es que como dice mi madre siempre: - PARA PRESUMIR, HAY QUE SUFRIR.

    Hoy quiero compartiros uno de mis desayunos favoritos y también meriendas, y si, también me cuesta, porque a todos nos cuesta prepararnos las cosas, pero la satisfacción que te queda después de hacer las cosas bien es mucho mayor que el remordimiento que causa comerse una palmera de chocolate que lo único a lo que nos puede llevar es a una DIABÉTES segura, y créeme, sé de lo que hablo.

    Venga, no seas perezoso, anda, hazlo por ti, al fin y al cabo, serás el único beneficiado... Un truco: déjate las cositas preparadas en el frigorífico, como apartadas, levántate 5' minutos antes y disfruta del proceso de la preparación, así, mientras te jalas lo que te voy a proponer ahora, además de echarle un vistazo a las RRSS de parte mañana, que lo hacemos todos, tu tránsito intestinal te lo agradecerá seguro.

Nota importante: No olivdes que igual lo puedes desayunar como merendar, y lo mismo lo puedes comer en casa como preparártelo en tu tupper para el curro :-).

Nos vemos en el BOX!!! 









Comentarios

Entradas populares de este blog

SÚPER VERANO ÚNICO 2024

SÚPER DUO FEBRERO 2024

25 CLASES A ELEGIR CUANDO MEJOR TE VENGA POR TAN SOLO 129€…